El Presidente del Colegio Médico de Los Ángeles calificó como una exageración el que la nueva ley de fármacos considere obligar a los galenos a prescribir medicamentos genéricos, argumentando que es contraproducente.

El anuncio de tramitación de la nueva norma legal, que considera obligar a la industria farmacéutica a disponer de un stock de medicamentos con bioequivalencia demostrada y además que los galenos prescriban un sustituto genérico, ya deja reacciones en la provincia del Bío-Bío.

El presidente del Colegio Médico, Miguel Ángel Sepúlveda, no se mostró conforme con que esta disposición obligue a los galenos a prescribir este tipo de fármacos, y calificó la medida como exagerada e ilógica.

Pese a ello el dirigente sí concordó con que se exija a los laboratorios demostrar la bioequivalencia de los genéricos, lo que, aseguró, además de un beneficio para la salud de las personas, permitirá regular los precios en el mercado de las farmacias.

Hay que hacer presente que en Chile sólo 65 medicamentos genéricos son bioequivalentes, pero el Instituto de Salud Publica avanza en este punto de tal forma que el 2014 todos los fármacos cumplan con este requisito.