A partir del día lunes 9 de julio se iniciarán las primeras obras de la construcción de la carretera Concepción-Cabrero-Cholguán. El inicio de las labores de intervención del camino, que tiene fecha de entrega el 15 de octubre de 2015, se realizará específicamente desde los kilómetros 6 al 10 del sector comprendido entre la Ruta 5 y Cholguán.

Cristian Sandoval Cataldo, gerente general de Valles del Bío Bío, hizo un llamado a la paciencia de parte de los usuarios que probablemente deberán sufrir mayores tiempos de desplazamiento con el inicio de las obras. “Queremos que tengan claro que es una obra de alta envergadura, pero a la larga no tenemos dudas que traerá muchos beneficios para la región”, manifestó.

Además, Sandoval aseguró que en la construcción de la vía se están tomando todas las medidas de seguridad para garantizar a los usuarios un tránsito con los menores riesgos posibles en las zonas de trabajo. “Nos hemos preocupado de sobremanera por generar un proyecto serio y que entregue la mayor seguridad a los usuarios a fin de reducir al máximo la ocurrencia de accidentes”, indicó.

Cabe destacar que durante los últimos meses ya se había estado realizando la preparación de la ruta como el desmalezado, la generación de barreras perimetrales y la instalación de letreros.

El proyecto contempla una inversión de 360 millones de dólares y considera la ampliación a doble calzada del tramo que une Concepción con la Ruta 5 en la comuna de Cabrero, y el mejoramiento del camino que llega hasta la comuna de Yungay.

La empresa además estará informando diariamente de las obras y los puntos de intervención a través de su sitio web y también vía Twitter junto con BioBioChile.