Una nueva marcha de la agrupación ciudadana “Paillaco Sin Contaminación” movilizó a unas 70 personas por las calles de la comuna, quienes manifestaron su rechazo a la instalación de la planta incineradora de residuos hospitalarios a cargo de la empresa Ecosolución.

La jornada movilizó no sólo a integrantes de la agrupación ciudadana, sino que también otras organizaciones de la comuna, entre ellas comunidades mapuche, quienes esperan el cierre de la planta por la contaminación que ésta generaría y por faltar al convenio 169 de la OIT.

La vocera del movimiento, Miriam Ojeda, calificó como positiva la jornada, apuntando sus críticas a la falta de apoyo de parte de las autoridades comunales.

En este contexto, la dirigenta llamó a los integrantes del concejo municipal a manifestar una posición respecto de la instalación de la incineradora, considerando que existe un sector de la comunidad que se opone a su funcionamiento.

En el transcurso de la próxima semana la agrupación se trasladará hasta Valdivia para realizar una nueva protesta, buscando con ello generar conciencia entre la ciudadanía de Los Ríos respecto de los problemas medioambientales y de salud que generaría la instalación de esta planta incineradora de residuos médicos en el acceso a Paillaco.