Si remontáramos al origen de algunos famosos símbolos que conocemos en la actualidad, nos daríamos cuenta que sus significados tienen poco o nada que ver con lo que popularmente se cree.

Esta situación es la que dejó entrever el portal Cracked.com, el cual publicó un listado con el real sentido de esos signos y que en general distan mucho de sus atribuciones actuales.

A continuación, te dejamos con los 3 más populares de esa enumeración y la verdad que hay detrás de cada uno…

1. Pata de conejo

La pata de conejo ha sido considerada por muchos años como un amuleto de la buena suerte. Sin embargo, la historia de este símbolo es algo escalofriante, pues en realidad representa el pie de una bruja.

Según Cracked.com, este símbolo vendría de la magia “Hoodoo” norteamericana, cuando los antiguos estadounidenses creían que los conejos eran brujas disfrazadas, por lo tanto, cortarle un pie a este mamífero significaba llevar consigo una parte de una de ellas. Asimismo, la leyenda habla de cómo se maximiza el poder del diablo antes de cortar la pata.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

2. Corazón

Este símbolo universalmente conocido como la representación del amor, en su origen tiene un significado algo alejado de ese concepto.

La teoría con más asidero señala que se trataría de uno de los signos de la contraconcepción en la antigua roma, porque representaría la vaina de la planta silfio, una desaparecida hierba apreciada por su capacidad de control de natalidad. Incluso, la especie vegetal fue estampada en monedas.

Moneda Romana | The Hairpin

Moneda Romana | The Hairpin

3. Signo de la paz

Este símbolo asociado al movimiento hippie, en su origen poco tiene que ver con el mensaje esperanzador que actualmente entrega.

La historia señala que el diseñador gráfico británico Gerald Holton creó este símbolo en 1958 para usarlo en una protesta contra las armas nucleares. Por eso, comúnmente se cree que en significa “desarme nuclear”, ya que el signo estaría integrado por las letras N y D del lenguaje de semáforo.

Sin embargo, lo que Holton en realidad quería representar era la desesperanza, y el dibujo correspondería a un hombre cabizbajo con los brazos caídos en señal de derrota.

Luego, para quitarle el aire “deprimente” a la figura, el mismo Holton lo giró, simbolizando los brazos en el aire.

Significado popular | Faktoider

Significado popular | Faktoider

Si quieres conocer otros, puedes ingresar a Cracked.com.