A fines de Septiembre, se espera el palacio Baburizza de Valparaíso, sea reabierto. Esto ante los avanzados trabajos de restauración que se realizan en edificio Patrimonial.

Para su reapertura, se espera que esté habilitada toda la colección pictórica, en conjunto con las esculturas premiadas en las bienales internacionales de arte.

Por otra parte, el Municipio de Valparaíso informó que se construirá una corporación, con el objetivo de que el Palacio tenga una adecuada administración y que los fondos sean utilizados correctamente para evitar quiebres monetarios.

Así lo detalló el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

En esta restauración, están consideradas nuevas tecnologías, las cuales otorgarán un diseño de Museo, al más puro estilo europeo. Las pinturas estarán distribuidas en cinco pisos, dependiendo de su importancia y categoría.

Así lo señaló Carlos Lastarria, encargado del Palacio Baburizza.

Desde hace 14 años, las puertas del Palacio Baburizza están cerradas. Este ícono del Patrimonio olvidado de Valparaíso, ubicado en Cerro Barón, además tendrá una ampliación de sus dependencias en más del 50% del espacio de exhibición con el depósito de colecciones, sistemas de Climatización, televigilancia, medidas de seguridad accesos a minusválidos, entre otros.