El candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Gorbea, Juan Esteban Meza, acusó al Gobernador de Cautín Miguel Mellado, de generar división dentro de la política.

Meza, representante del Partido Radical y quien ya fuera alcalde en la misma comuna que hoy en día trabaja, señaló que se debe modificar el trato que se le da a la población y enfatizar el desarrollo productivo de Gorbea, para modificar cifras como el 25% de cesantía y pobreza.

Sobre la planta de aguas servidas en la localidad de Lastarria y la que provocó la manifestación de los habitantes por los malos olores que provoca, el candidato a alcalde señaló que es un problema de años responsabilizando exclusivamente a Aguas Araucanía.

Según Meza, la población decidió por si misma tomar la decisión de movilizarse, descartando que detrás de todo haya una intervención política, como fue señalado por el Gobernador Miguel Mellado.

Juan Esteban Meza señaló que su hermano, el diputado Fernando Meza, hace un trabajo distrital que integra la comuna de Gorbea, aunque agregó que no necesita el apoyo de éste, esto también en respuesta a lo dicho por Mellado, quien había dicho que el parlamentario hacía campaña en favor de su hermano.