El conductor del programa de la cadena BBC “Springwatch”, Chris Packham (51), encendió la polémica al advertir que animales domésticos como los gatos están destruyendo los ecosistemas naturales y que incluso podrían tener un “impacto apocalíptico” cuando se vuelven salvajes.

Como ejemplo, el animador del espacio que muestra la vida silvestre, dijo que basta con mirar la destrucción de la fauna australiana a manos de algunas mascotas para notar la situación. Con esto hizo alusión a la escena mostrada en su show, en la cual un felino atacó un nido de chipes y mató a los polluelos, secuencia grabada gracias a la instalación de cámaras por todo un campo.

Packham asegura que este hecho puntual refleja una “realidad” y sugirió que poner “toques de queda” a los gatos durante la noche sería de gran ayuda. También recomienda ponerle campanas en el cuello para que sus posibles presas puedan advertir su presencia.

“Más de 200 millones de animales son asesinados cada año por los gatos domésticos. Si los dejas dentro de la casa en la noche se reduce esa cifra en un 50%”, expresó la estrella televisiva en su programa.

En entrevista con Radio Times, el presentador de la BBC, dijo que “en Australia, las especies introducidas tales como zorros, conejos, ratas y gatos han tenido un impacto apocalíptico”.

“Ellos han diezmado la fauna autóctona y, como consecuencia directa, los ecosistemas naturales de este continente han sufrido daños. En las zonas urbanas, los gatos son los culpables y cuando se vuelven salvajes causan estragos en el campo, matando a bandicuts, canguros, quolls y betongs, colapsando todo el ecosistema”, manifestó.

“Me encantan los gatos, creo que son hermosos, unos depredadores maravillosos. Pero el punto es para qué alimentas a pájaros en el jardín si serán el alimento de tu gato”, expresó, agregando que como conservacionista, sólo le pide a las personas que tengan más control de por dónde se mueven sus gatos.

No es la primera vez que Packham causa controversia con sus dichos, pues anteriormente ha señalado que se debe permitir la extinción de los pandas, la matanza de ciervos en Reino Unido y de elefantes en África, además ha pedido a la gente dejar de tener hijos para evitar la superpoblación del mundo, consignó Daily Mail.