Pese al cierre de hogares de menores ocurrido en los últimos meses en el país, debido al déficit de 42% en el monto de subvención por parte del Estado a nivel nacional, hay hogares como “El Alba” que no se han visto mayormente afectados.

Sin embargo, reconocen los directivos del recinto, los fondos siempre son insuficientes al momento de ofrecer un servicio de calidad en estas instituciones que trabajan con la infancia.

Esta casa de acogida brinda protección a alrededor de 65 niñas que son derivadas a este recinto por medidas de protección a la vulneración de sus derechos, según afirmó el director del establecimiento, Claudio Bahamondes.

Debido a que los recursos siempre son insuficientes en relación a la cantidad de niñas que ingresan a estas casas de acogida y que va en aumento, el director de esta fundación hizo un llamado a las autoridades a que en las discusiones presupuestarias estén presentes fondos para las fundaciones.

Bahamondes concluyó que si bien los aportes estatales no se han visto disminuidos en su institución, es necesario contar con mayores aportes del Estado para brindar una mejor atención y de calidad a aquellas jóvenes que buscan un futuro mejor.