¿Cómo saber si el hombre con el que estás saliendo es sincero? ¿Tienes dudas sobre su fidelidad? Es probable que más de alguien se haya hecho estas preguntas a la hora de enfrentar una nueva relación, sobre todo, si se extraña de las actividades que desempeña o con la información que le ha proporcionado esa persona especial.

Ante ello Maxwell Billieon y Ray J, escritores del libro “Muerte del Hombre Infiel”, entregaron a Yahoo! las claves para que las mujeres sepan identificar cuándo un hombre está engañando a su pareja… con ellas.

1.- Pídele estar disponible.

En palabras de los especialistas un infiel rara vez está disponible cuando se lo pides, ya que divide su tiempo entre su relación estable y tú, su affaire. Ten en cuenta que si la situación se repite frecuentemente, es muy probable que esté jugando contigo. “Si alguien nunca tiene tiempo para ti, te pide que se vean a horas inadecuadas o no está disponible cuando lo solicitas, claramente algo ocurre”, indicaron.

2.- Que te demuestre que está soltero.

Si bien muchas personas creen a los infieles cuando dicen que “están solteros”, ésta no debiera ser la única forma para comprobar su estatus amoroso. Según los expertos, lo apropiado es pedirles que te muestren dónde viven o compartir con su entorno, de modo de averiguar si algo anda mal. Si una persona “inventa excusas para no llevarte a su casa, o vive con su madre o tiene algo que ocultar”, agregaron Billieon y J.

3.- Haz preguntas.

De acuerdo a los expertos, ciertas preguntas pueden ayudarte a saber cuándo una persona está siendo infiel contigo: “¿Puedo conocer a tus amigos?”, “¿Puedo conocer a tus padres?”, “¿Podemos juntarnos en tu trabajo para ir a almorzar?”, “¿Puedo usar tu teléfono?”, son algunos ejemplos. Si la respuesta a estas interrogantes es siempre “No”, o esa persona te pregunta por qué le estás preguntando esas cosas, lo más probable es que esté escondiendo la verdad.

4.- Salgan a lugares cercanos.

Si te invita a comer a o prepara sorpresas en zonas muy alejadas de tu ciudad… ¡Ten cuidado! Ya que uno de los comportamientos típicos de los infieles es alejar a su amante de los sectores donde pueda ser descubierto. Para que determines si esa persona no es sincera contigo, y eventualmente sepas si te está utilizando, pídele que vayan al cine local o a comer a un restaurante de moda… donde más de alguno pueda identificarlo.

5.- Dale la oportunidad de que se integre a tu círculo.

“Una de las cosas que les gusta a los infieles es esconderse en la oscuridad. No sólo quieren ‘alejarte’ de sus amigos o círculo más íntimo, sino que tampoco quieren ser vistos en el tuyo”, señalaron desde Yahoo!. Por ello el pedirle que conozca a tus cercanos, familiares o colegas puede separarlo de su ‘zona de comfort’ y, de paso, delatar que sus intenciones no son genuinas. “Es normal que alguien interesado en una mujer quiera conocer su entorno, así que si no lo está, es un signo para no tomar el riesgo” de estar con él, agregaron en la publicación.