El ministro de Hacienda de Estados Unidos admitió que el asunto de las sanciones contra Irán, más las crisis de Europa tiene la economía de dicho país arrinconada y contra las cuerdas.

Hablando bien claro, comentó que las crisis financieras casi siempre son provocadas por una mezcla de estupidez, codicia, imprudencia, exaltación del riesgo y esperanza. Una definición bastante dura que le cae a los líderes de la Unión Europea y Washington que arrastró a los europeos a asumir unas carísimas e inútiles sanciones contra Irán, que no le han hecho demasiado daño, pero que a los europeos les agravó las miserias y a Obama se les enojaron los electores, porque el precio de los combustibles se disparó.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos es bastante famoso por las crudas declaraciones que describen correctamente el desastroso panorama que ofrece Europa y el peligroso hecho que a pocos meses de las elecciones presidenciales la popularidad de Obama ha disminuido hasta aventajar por muy pocos puntos a su adversario, quien dice estar dispuesto a que Estados Unidos recupere su dominio sobre el mundo, aunque sea a patadas.

De hecho el senador por Florida, Marco Rubio, un expatriado cubano que se perfila como candidato a vicepresidente, anunció que si llegan al poder invadirán Siria y lanzarán una guerra total en contra de Irán.

Escucha la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.