Los soldados conscriptos de Valdivia y La Unión nivelarán sus estudios gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ejército.

Serán aproximadamente 200 conscriptos del Regimiento de Telecomunicaciones N° 4 “Membrillar” como también de la Conscripción Militar Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, los que podrán completar su proceso educativo.

El convenio estará destinado especialmente a los soldados conscriptos que se acuartelan en dichas comunas y tendrá como objetivo completar los estudios de enseñanza básica y media.

Hay que mencionar que estos establecimientos cumplen con las condiciones del Reconocimiento Oficial del Estado en la región para el nivel requerido, cumpliendo con las exigencias técnico pedagógicas, de acuerdo a los Planes y Programas del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que para el desarrollo del este programa se generó una alianza, que involucró al Centro de Educación Integral de Adultos Luis Moll Briones, que impartirá clases a los soldados de Valdivia y el Instituto Tecnológico del Sur, recinto que instruirá a los conscriptos de La Unión.