En prisión preventiva y procesado por la Fiscalía Militar de Valparaíso está el capitán de Carabineros, Fernando Albornoz Silva, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, ante 9 habitantes de Rapa Nui, quienes en diciembre de 2010, se tomaron dependencias de la oficina del poder judicial de la isla.

Este miércoles, el coronel de la Primera Compañía de Viña del Mar, Patricio Cares, se refirió al hecho y destacó que el hecho está en sumario interno, y que la Fiscalía Militar investiga los antecedentes.

A fines del 2010, el Clan Tuko Tuki, se tomó terrenos y dependencias de la Casa del Poder Judicial en la Isla de Pascua, situación que generó violentos incidentes entre Carabineros e isleños.

En la ocasión, presuntamente el capitán de Carabineros habría disparado con una escopeta antidisturbios a 9 personas, además de de ser acusado de dar un golpe de puño a un manifestante que tiene peligro de perder parte de la cavidad ocular.

El coronel de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Patricio Cares, destacó que si bien se realizan sumarios internos para esclarecer los hechos, el capitán Albornoz habría actuado de acuerdo a su instinto, ya que habría sido atacado con una motosierra.

El capitán Fernando Albornoz está en prisión preventiva y espera una resolución por parte de la Justicia Militar.