Pescadores artesanales desde Los Ríos hasta Magallanes anuncian movilizaciones ante lo que califican como “tozudez” del Gobierno de no bajar la Ley de Pesca.

Tras una reunión sostenida la tarde de este lunes en Puerto Montt, dirigentes de la pesca artesanal que agrupan a hombres de mar desde la región de Los Ríos hasta a Magallanes, volvieron a reiterar su molestia ante la negativa del Ejecutivo de retirar la Ley de Pesca del parlamento para su reformulación.

Sindicando al ministro Pablo Longueira como el principal promotor de esta iniciativa, que según señalan, sólo favorece a la pesca industrial, pescadores de la Corepa y la Feedsur anunciaron una serie de movilizaciones ascendentes en diversos puntos del sur del país para los proximos días. Así lo detalló el Presidente de la Corepa Los Lagos, Jorge Bustos.

Junto con esto Bustos señaló que tanto la Confepach como la Conapach, con quienes el Gobierno asegura tener acuerdos, ya no son representantes de los miles de pescadores de todo el país, argumentando que la Confepach tiene poco más de 4 mil asociados, mientras que solo Corepa en la región de Los Lagos aglutina a más de 16 mil hombres de mar, a lo cual se debe sumar la gente de Los Ríos, Aysén y Magallanes, todos dispuestos a manifestarse en defensa de sus derechos que ven peligrar con la Ley de Pesca.