Durante la jornada de este viernes, 4 mil agentes de ventas de Isapres rendirán una prueba de conocimientos que busca medir el nivel de entendimiento que estas personas tienen sobre el área.

En relación a este examen, Francisco Garrido, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud de Los Lagos, dijo que esta prueba se da en el contexto de un imperativo legal para corroborar que los vendedores manejen la información necesaria para entregar a los usuarios.

En ese sentido, la autoridad regional indicó que para la aprobación de este examen se necesita un nivel mínimo de 70% de respuestas correctas. Según explico, en el caso de reprobación se dará cuenta a la Isapre respectiva para que apliquen un plan de capacitación para mejorar el nivel de conocimientos, pero que estas personas no serán desvinculadas de la empresa.

Cabe señalar que en la Región de Los Lagos esta prueba fue tomada a 203 personas y los resultados del test serán publicados en la segunda quincena de mayo en la pagina web www.supersalud.gob.cl