Oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, recuperaron esta madrugada a un niño de 4 años proveniente de la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama, quien había sido traído hasta esta ciudad por su padre en contra de la ley.

En la jornada de este jueves, los detectives recepcionaron un comunicado del Juzgado de Letras y Familia de Diego de Almagro, ubicado al interior de la región de Atacama, que instruía la búsqueda urgente de un menor. Éste supuestamente se encontraba con su padre en la ciudad de Antofagasta.

De inmediato los policías se abocaron a realizar las diligencias investigativas, logrando ubicar al menor este viernes en un domicilio de avenida Bonilla, sector norte de Antofagasta. El niño efectivamente se encontraba en compañía de su padre, identificado como N.E.C.V., quien presenta antecedentes policiales por una amplia variedad de delitos. Luego de su ubicación el niño fue traído al cuartel de la PDI.

“El menor presenta una lesión por quemadura eléctrica en su mano izquierda, además de encontrarse con abundante apetito, mientras que el padre se encontraba ebrio y la casa en malas condiciones de salubridad, además, el Juzgado de Diego de Almagro posee informes periciales sociales y psicológicos, de violencia intrafamiliar”, manifestó el Jefe subrogante de la BRISEXME, Subcomisario Flavio Espinoza Mellado.