Como preocupante calificó el Presidente de los Temporeros en la Provincia de Osorno, José Carril, la falta de programas por parte del Gobierno para enfrentar el aumento de desempleo, tras el término de las cosechas en la Región de Los Lagos.

Según el dirigente, serían más de 7 mil las personas que dentro de los próximos días quedarán cesantes, por lo que pidió a las autoridades mayor preocupación frente a esta situación, puesto que hasta la fecha no existen los recursos para financiar los programa del P.M.U y FRIL, los cuales eran administrados por los municipios de cada comuna.

En este tema, Carril señaló que así como en temporada de cosecha el Gobierno utiliza a su favor la incorporación de un gran número de mano de obra, ahora ellos necesitan que el Ejecutivo se preocupe de la situación de estos trabajadores.

En este mismo tema el dirigente criticó la gestión del Intendente regional, Juan Sebastián Montes, puesto que como autoridad de Gobierno no ha gestionado el ingreso de los recursos a los municipios y así paliar la gran cantidad de trabajadores que quedarán cesantes.

Es por ello que Carril llamó a las autoridades gubernamentales a tener mayor consideración con esta situación, ya que además se aproximan los meses de invierno.

Por último el dirigente y vocero regional de los temporeros en Los Lagos, apuntó a que ahora es donde el Gobierno tiene que presentar una solución a sus casos lo antes posible, ya que es una situación preocupante para la región y sus trabajadores.