El Movimiento de liberación e integración homosexual (Movilh) lanzó una nueva campaña para incentivar a todas las minorías sexuales a reconocer, en el próximo Censo 2012, si conviven con su pareja.

Liderados por Rolando Jiménez, el Movilh lanzó la campaña nacional “Reconoce a tu media naranja”, la que busca alentar a que todas las parejas del mismo sexo, que sean encuestadas desde este lunes en el Censo 2012, a que reconozcan su estado actual de unión.

Esto, ya que es primera vez que en la encuesta nacional se incluye una pregunta que busque indagar sobre el estado de convivencia de las parejas chilenas, ya sean heterosexuales o del mismo sexo.

La pregunta específica pedirá a los encuestados que aclare su estado de hecho actual, al que los homosexuales podrán responder con la opción número tres, que indica que es conviviente con pareja del mismo sexo.

El vocero del movimiento de liberación e integración homosexual, Jaime Parada, llamó a las minorías sexuales a no tener miedo de reconocer su situación frente a los encuestadores.

Junto con los afiches y panfletos que se entregarán a lo largo de todo Chile, el Movimiento también creó un video que será difundido a través de las redes sociales y puede ser visto en Youtube y en la página web del Movilh.

http://youtu.be/mCyBSssv_o4