Una inglesa de 10 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue capaz de atrapar a un pedófilo que abusaba sexualmente de ella por medio de un inteligente método: tomando fotografías de las agresiones con su consola Nintendo DS.

Según lo indicado por el medio Independent Online de Sudáfrica, el sujeto identificado como John Fisher de 46 años fue arrestado este miércoles en el Reino Unido, luego de que la pequeña mostrara la evidencia a la policía local.

Al respecto la justicia señaló que el hombre, quien está casado y tiene una hija, atacó a la pequeña en al menos dos ocasiones -enero de 2010 y noviembre de 2011- y que, tras admitir su participación en los hechos, debió firmar el Registro de Delincuentes Sexuales de su país que le prohíbe contactarse con personas menores de 16 durante los próximos 10 años.

Pese a que la audacia de la menor, quien hastiada de las tocaciones de Fisher decidió atraparlo con su consola de videojuegos, ésta ya le había contado a su madre sobre los actos. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a su hija.

Tras ello, y luego de que la chica le mostrara las imágenes en su DS, su progenitora decidió denunciar los hechos ante las autoridades.

Annabelle Bunn, detective a cargo del caso, valoró la actitud de la menor por su coraje y rápido pensamiento.

Su habilidad al “usar su consola de videojuego para tomar fotografías de él tocándola, le dio pruebas indiscutibles de lo que estaba pasando (…) Ella fue lo suficientemente valiente para presentarse y reportar el incidente, dándonos información completa y exacta de lo que había pasado”, indicó Bunn.

Finalmente la policía informó que, producto de las agresiones a la menor, el hombre deberá pasar 3 años y medio en prisión.