Gerente de empresa concesionaria Ruta al Canal señaló que la empresa está estudiando la posibilidad de paralizar las faenas de extracción de áridos en el sector La Goleta.

Asegurando que nunca hubo un acuerdo para frenar las obras entre el Inspector Fiscal del MOP y ellos, el gerente general de la concesionaria Ruta al Canal, Ricardo Trincado, se refirió a la polémica desatada por la extracción de áridos en el predio contiguo a la laguna de La Goleta.

Según Trincado, la compañía sólo ha recibido la solicitud de parar las obras de parte del seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, situación que actualmente se está analizando. Además, indicó que podría haber un pronunciamiento sobre el tema.

Junto con esto, el representante de la concesionaria afirmó que antes de iniciar las obras de extracción de material, se tomaron todos los resguardos pertinentes, los cuales fueron estipulados en el plan de manejo.

Asimismo, aseguró que no hay razón objetiva para que la comunidad se preocupe por el vaciado de la laguna, porque es imposible que esto suceda.

Pese a esto, Trincado hizo un mea culpa en cuanto a la poca información que se entregó a la comunidad previo a los trabajos.

El Gerente señaló que hasta que no se tenga una decisión con respecto a la paralización de faenas, continuarán extrayendo material en la medida que sea necesario.