La seremi de medioambiente de Los Rios confirmó investigación de servicios públicos por derrame de combustible de la empresa Colún a rio Llollelhue, comuna de La Unión.

La entidad señaló que comenzaron a investigar la seremi de Agricultura, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Autoridad Sanitaria.

Según la seremi de medioambiente, Andrea Flies, la entidad de Salud deberá determinar hasta donde llegaron los hidrocarburos derramados de la empresa Colún al rio Llollelhue.

La autoridad ambiental indicó que los organismos fiscalizadores seguirán los procesos para determinar las responsabilidades de este hecho, los que podrán establecer los respectivos sumarios.

La seremi de medioambiente dijo desconocer la cantidad de combustible derramado al rio Llollelhue, aunque indicó que no habría sido mayor, pero que podría haber generado depositación de hidrocarburos en las piedras, las que fueron retiradas, así mismo, señaló que el derrame podría impactar a insectos o a animales.