Los trabajadores de Correos de Chile paralizaron sus actividades durante este viernes a causa de la desvinculación de 5 funcionarios de Correos de Chile y a otra serie de actividades que califican como anti sindicales.

Los personeros acusan a la empresa de querer desmantelar el sindicato y amenazan con radicalizar su postura si no reintegran a sus labores al delegado sindical, Conrrado Segovia.

un total de 1900 trabajadores de Correos de Chile estuvieron en paro este viernes, a causa del -para ellos- despido injustificado de 5 funcionarios, entre ellos el dirigente sindical Conrrado Segovia.

Los trabajadores acusan a la institución de utilizar el artículo 161 del Código del Trabajo, que sostiene que un empleado de plazo fijo puede ser despedido por necesidades de la empresa.

Sin embargo, los movilizados expresaron que en la carta de despido, no aparecen estipuladas las razones de la medida. Es por esto, que el presidente del Sindicato de trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, hizo un llamado a las autoridades a deponer la medida.

La movilización cuenta con el apoyo de la CUT, la Federación de Trabajadores de Correos de Chile Afines y Conexos (Fetracortel) y la Confederación de Trabajadores del Cobre.

El dirigente de la CUT y Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, acusó al Gobierno y a la empresa de querer desmantelar los sindicatos.

Con respecto a las movilizaciones, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei declinó referirse mayormente a este tema. La titular de la cartera expresó que el delegado sindical fue despedido por tener conflictos con otros trabajadores.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, Correos de Chile desmintió cualquier tipo de conflicto con sus sindicatos de trabajadores. Además, la empresa señaló que el paro sólo tuvo una adherencia del 10% de sus empleados.