La mesa de negociación que se había constituido en Aysén llegó en su totalidad hasta Coyhaique, la capital regional, para coordinar una reunión con el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Cabe destacar que junto a esta acción al menos 300 manifestantes, principalmente dirigentes vecinales y pescadores artesanales, se instalaron frente a la Intendencia Regional la tarde de este miércoles.

Esto, en momentos en que el grupo de dirigentes liderado por Iván Fuentes se reúne en el lugar con ambas autoridades.

Mientras, en esta última zona se estableció una unidad de Fuerzas Especiales con al menos 35 efectivos de Carabineros, quienes resguardan el lugar acompañados de carros lanza aguas y lanza gases.

Además, indicar que en paralelo a esta manifestación un grupo de alrededor de 150 choferes se manifiestan en el sector, tocando sus bocinas a medida que pasan por las cercanías de la Intendencia.

Por último, precisar que cerca de las 17:00 horas de este miércoles se produjeron incidentes entre los manifestantes y Carabineros. Hasta el momento, sin embargo, no se ha informado sobre heridos ni detenidos.

Por Rodrigo Aguilera (RBB)

Por Rodrigo Aguilera (RBB)

Por Rodrigo Aguilera (RBB)

Por Rodrigo Aguilera (RBB)

Por Rodrigo Aguilera (RBB)

Por Rodrigo Aguilera (RBB)