Con firma quincenal quedaron tres de los cuatro hombres formalizados por agredir a turistas extranjeros en las afueras de un local nocturno, en las inmediaciones de la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.

Los jóvenes de nacionalidades canadiense, ucraniana y belga fueron abordados por el grupo de desconocidos, quienes les propinaron golpes de puño y patadas; ocasión donde también aprovecharon de robar dinero a uno de los ellos.

Uno de los encargados del traslado de los extranjeros, Emilio Estay, acusó la participación de neonazis, ya que el motivo que les habrían dado para la golpiza fue que uno de los turistas era moreno.

Los extranjeros resultaron con heridas de diversa consideración, siendo el ciudadano belga, Karel Andres Draye, quien resultó con una fractura nasal por lo que debió ser atendido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras lo cual fue dado de alta.

Uno de los imputados fue formalizado por el delito de robo con violencia, mientras que el resto por lesiones leves y graves.

Mientras, el tribunal se dio un plazo de 60 días para determinar si pertenecían o no a un grupo de tendencia neonazi, según informó la fiscal Carolina Monsalves.

Los hombres, de entre 18 y 22 años de edad, quedaron con medida cautelar de firma quincenal a partir del 16 de marzo.