Impacto causó la muerte de una joven de 19 años, tras desvanecerse mientras se encontraba en el conocido juego de Fantasilandia, “Boomerang”.

Según informó Meganoticias, su pololo Jorge Cartes, quien la acompañaba, grabó el momento en que Carolina Cerón Vásquez dejó de reaccionar, pidiendo auxilio de inmediato a las personas que se encontraban cerca.

Una enfermera que en ese momento disfrutaba del juego con sus hijos la atendió, y posteriormente fue asistida en la sala de emergencias del parque de diversiones.

Sin embargo, la familia acusó negligencia de parte de Fantasilandia, pues aseguran que no le habrían prestado la atención necesaria a la menor, identificada como Carolina.

Cartes manifestó que “Se supone que habían llamado a una ambulancia, pero a los minutos después me dijeron que no, que no habría ambulancia y que debíamos llevarla por nuestros medios”.

Además en entrevista con Mega, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “vamos a hacer una fiscalización a Fantasilandia. Me vengo informando de esta noticia, voy a ponerme en contacto con el Seremi. Acá hay toda una investigación de la Fiscalía para ver qué fue lo que ocurrió en definitiva”.

El secretario de Estado agregó que “estas instalaciones de divertimento son muy riesgosas y es muy importante tenerlo presente. Hago un llamado a la ciudadanía, porque subirse a estos juegos es una verdadera prueba de esfuerzo fisiológico y en ese sentido cualquier persona que tenga antecedentes, por ejemplo, de que por cambios bruscos de posición la presión se cae, como ocurre en muchas niñas en particular, o que tiene una arritmia, una diabetes o una dolencia importante, debiera abstenerse de subir a estos juegos”.

Cabe destacar que BioBioChile se comunicó con Fantasilandia, pero desde el parque negaron el hecho.

ACTUALIZACIÓN 15:35

Mediante un comunicado difundido la tarde de este viernes, Fantasilandia confirmó los hechos y la muerte de la joven.

Contrario a lo que denunciaron familiares de la víctima, la empresa afirma que “en todo momento se acompañó a la familia prestándole la asistencia y colaboración que las circunstancias requirieron”.