Más de una decena de personas resultaron damnificadas por un incendio que afectó a 12 viviendas ubicadas en el sector de Canal Beagle en Viña del Mar.

Sin siquiera rescatar algunos de sus enseres debieron escapar las cerca de 30 personas que resultaron afectadas por el incendio que destruyó a 12 viviendas del sector de Canal Beagle en Viña del Mar y dejó a otras 12 habitantes con quemaduras producto de las llamas.

El siniestro comenzó en horas de la tarde de este sábado en el sector de El Salto en la “ciudad jardín”.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, lamentó la situación y acusó intencionalidad en el incendio.

Durante la jornada se vivieron horas de tensión donde algunos de los vecinos se mostraron incrédulos por lo que estaban observando, en tanto otros estaban sorprendidos por la acción de las llamas.

Otras autoridades, como la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, acudieron en ayuda de los damnificados a quienes se les habilitó un albergue provisorio al interior de una Junta de Vecinos.

Algunos de los heridos, tres de ellos de gravedad, fueron trasladados a los Hospitales Naval y Gustavo Fricke de Viña del Mar, además del hospital de Quilpué, mientras que uno de ellos vecinos fue derivado a un centro asistencial de la Región Metropolitana debido a la complejidad de sus lesiones.

Durante la noche se registró la reactivicación de uno de los focos del incendio.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Municipalidad de Romeral | @muni_romeral

Municipalidad de Romeral | @muni_romeral

Paulo Lizama | @Paulo_twin

Paulo Lizama | @Paulo_twin