Con lesiones de carácter grave que lo mantienen internado en el hospital regional de Coyhaique resultó un adulto mayor de 82 años de edad, luego que la mujer con la que comparte domicilio le arrojara una olla agua hirviendo. La responsable fue detenida por personal de Carabineros en un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad.

El incidente quedó al descubierto luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) recibiera un llamado, tras lo cual el personal de servicio de la población se trasladó hasta un domicilio de calle Salvador Hernáez en la población Clotario Blest, verificando la situación denunciada.

La víctima vive en el domicilio junto a una mujer de 52 años, quien mantendría sus facultades mentales perturbadas y que actualmente no lleva un tratamiento correspondiente.

“Tuvieron una discusión al interior del domicilio, ella se ofuscó y procedió a lanzarle al cuerpo una olla que tenía agua hirviendo. En ese momento la persona tomó contacto con Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar y procedieron a la detención por el carácter de las lesiones que posteriormente se verificaron en el Hospital Regional”, expresó el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, Teniente Rodrigo Pérez Mujica.

A consecuencia de este incidente, la víctima resultó con quemaduras en el cuello y antebrazo derecho de carácter grave.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique, mientras que la detenida fue puesta disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

El fiscal adjunto de Coyhaique, Miguel Riquelme, quien dirige la investigación por este hecho, solicitó ampliar la detención en 48 horas, en tanto que se ordenó la internación de la mujer en la unidad de salud mental a objeto de ser estabilizada.

Respecto de la imputada, si bien no registra encargos pendientes, presenta antecedentes por los delitos de lesiones, daños y hurto tanto en Coyhaique como Puerto Aysén.