Muchas veces llamada “tropiconce”, la capital de la región del Bío Bío se caracteriza -entre otras cosas- por la “bipolaridad” de sus condiciones meteorológicas, que a veces nos llevan de una cálida y soleada mañana a una nublada y fría tarde, pasando por un tormentoso mediodía que nos desespera por no saber con qué prenda circular por la calle.

A pesar de lo molesto que pueden ser aquellos días, también son ideales para que se configure una obra de la naturaleza que acostumbra a decorar los atardeceres penquistas.

Se trata de los arreboles, aquellas pinceladas de rojo color que impregnan las nubes cuando el sol se oculta en el horizonte, llamando la atención de quienes se atreven a levantar la mirada un poco más allá de lo habitual.

La cercanía con la costa hace que la provincia de Concepción sea propicia para la formación de estos hermosos “rastros del atardecer”.

Es por esto que decidimos reunir una colección de imágenes tomadas en los últimos meses por BioBioChile, en la que se puede apreciar lo intenso del cielo penquista y algunas otras imágenes captadas en zonas de la provincia de Concepción.

Imágenes de Gerson Guzmán, usando licencia BBCL y Creative Commons.

[Gallery 952 not found]