Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

NOTICIAS DE

TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Gobierno atribuye negativo informe sobre libertad de prensa a actos de Carabineros en protestas
Miércoles 25 enero 2012 | 15:07
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Néstor Aburto, Agencia AFP •  visitas

El Vocero del gobierno, Andrés Chadwick, se mostró “sorprendido” por el negativo balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF), el que atribuyó a una serie de detenciones de Carabineros a periodistas en medio de las manifestaciones estudiantiles; ante lo que expresó su determinación de hacer respetar la libertad de expresión y de prensa.

“Nos sorprende enormemente (el análisis de RSF). El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, señaló Chadwick en rueda de prensa.

Reporteros Sin Fronteras otorgó a Chile el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012, 47 escalones más abajo que el año anterior.

Según la ONG, Chile fue escenario de “violencia contra los periodistas” y de “atentados contra redacciones, ataques físicos y en línea”, en el marco de las manifestaciones estudiantiles por una educación pública, gratuita y de calidad, en una revuelta que -recordemos- también cuestionó la extrema concentración de los medios.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, (…) situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, recalcó Chadwick.

El secretario de estado aseguró que en todos los casos de detenciones y agresiones a profesionales de medios de comunicación, se pidió “una revisión ante Carabineros”, con cuyo alto mando se han generado una serie de reuniones para “evitar” que se repitan este tipo de situaciones.

Para finalizar, Chadwick aseguró que el gobierno no quiere “que se produzca nunca una confusión entre un manifestante, que puede ser objeto de una situación policial, con un periodista que está ejerciendo su profesión”.

left right
  • Precio $ 13.000
    Serie: "the Tudors"

    Titulo: The Tudors Genero: Drama - Historia - Romance Pais De Or... Ver Más

    Mercado > Santiago

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver