Este lunes se lanzó en Valparaíso el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que tiene como objetivo que organizaciones de la tercera edad gestionen sus proyectos que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

La actividad, encabezada por autoridades regionales, se llevó a acabo en la Corporación Ferroviaria Santiago Watts de Valparaíso, que tiene más de 120 años de existencia, donde fue el intendente Raúl Celis quien realizó la invitación a los clubes, organizaciones y uniones comunales del adulto mayor a postular a los fondos concursables por 400 millones de pesos asignados a la región, dispuestos por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Por esta vía es posible que se financien equipamientos o mobiliario, incorporar más personas a los talleres de capacitación, iniciar nuevas actividades, reparar una sede, etc. Estas obras deben ejecutarse en inmuebles que sean de la organización y que no pertenezcan a particulares.

Las postulaciones se recibirán entre el 16 de marzo y el 13 de abril de este año, pudiendo optar a un máximo de dos millones de pesos cada organización.