En el sector de Plaza Ñuñoa, frente a la municipalidad de la comuna, llegaron cerca de 300 personas a apoyar la marcha convocada por las alumnas del Internado Femenino, quienes fueron ofendidas por el edil, quien aseguró que en la toma del establecimiento hubo un ‘puterío’.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica con muchas pancartas, batucadas y colores; además de la presencia de alumnas vestidas de ‘prostitutas’, haciendo una humorada en las inmediaciones del lugar.

Por su parte, un grupo de apoderados llegó al lugar apoyando la manifestación, quienes en algunos momentos intentaron tomarse la calle, pese a que la despejaron de forma voluntaria.

A la distancia, personal policial sólo se limitó a supervisar la actividad de los manifestantes, sin tomar un papel muy protagónico, situación que cambió cerca de las 20:30 horas, momentos en que ambas fuerzas se enfrentaron en las inmediaciones.

La dirigente del Colegio de Profesores de Ñuñoa, Alejandra Placencia, denunció que un total de 60 profesores fueron despedidos sin razón aparente, ante lo que los docentes acusan que se debería al apoyo al movimiento estudiantil; mientras Sabat le baja el perfil y dice que sólo se trata de 18 profesores y no guarda relación con los estudiantes.

Finalmente, cabe destacar que gente de distintos sectores llegó a mostrar el rechazo a los dichos del alcalde en la llamada “protesta de las prostitutas”.

Protesta | @Miguel_Carrasco en Twitter

Protesta | @Miguel_Carrasco en Twitter