La popular red social debió pedir disculpas por censurar y cerrar una página dedicada a la maternidad, donde dos madres publicaron fotos de sus hijas jugando a “amamantar” a sus muñecos.

Una de las administradoras de la página compartió la foto de su hija de 7 años cuando ésta alimentaba a su pequeño: un nuevo muñeco a quien también bautizó.

“Maya me dijo que necesitaba alimentar a su bebé, como me ha visto hacerlo con su pequeña hermana, lo más natural del mundo”, dijo la mujer a The Guardian.

Enternecida con la imagen, otra madre replicó la publicación con otra foto donde aparece su hija tomando en brazos “a su pequeño”.

De inmediato los comentarios bajo las imágenes destacaron la ternura de las niñas y sólo un usuario señaló que este tipo de fotos podrían ser vistas por “personas cuestionables”.

Al día siguiente, con sorpresa los más de 600 miembros del grupo, principalmente de Inglaterra, vieron que la página que les unía apareció cerrada por “violar las políticas” de Facebook, las que incluyen desnudos u obscenidades.

Los miembros del grupo reaccionaron e iniciaron una campaña para que el gigante de internet devolviera la página, considerando que la censura estuvo fuera de contexto.

Los reclamos llegaron a las pantallas del equipo de la red social, quienes no tardaron en reponer la página y todas sus imágenes, indicando que “fue removida por error y que ofrecen disculpas por los inconvenientes ocasionados”.