El Senador DC Mariano Ruiz-Esquide sostuvo que, aunque no es la posición del partido, respeta las declaraciones del Ex Presidente Patricio Aylwin sobre Sebastián Piñera durante su visita a La Moneda.

Recordemos que el ex mandatario manifestó su admiración por el Presidente Piñera tras culminar la cita a la que han sido convocados también los otros tres ex gobernantes concertacionistas.

Para el Senador de la falange, Mariano Ruiz-Esquide, lo ocurrido se explica por la denominada fronda aristocrática política, una forma tradicional que muestra los sentimientos y las admiraciones incluso a los adversarios, en ese contexto es que, a juicio de Ruiz Ezquide, Aylwin se dio una licencia que por su aporte a la democracia, se puede permitir.

El Senador Ruiz-Esquide sostuvo que el Ex Presidente ha manifestado la admiración y el respeto desde siempre por el padre del Presidente Piñera quien fue demócrata cristiano y perteneció a lo que el parlamentario denomina la fronda política, esos hombres que más allá de las diferencias partidarias, valoraban la lealtad y honestidad sostuvo.