El capitán Paul Watson y sus voluntarios, recibieron reportes de pescadores cuando la flota ballenera japonesa pasó a través del estrecho Lombok, atrapando a los balleneros a los 37° sur, distantes del santuario de ballenas del océano austral.

Durante la tarde de ayer sábado, el barco de Sea Shepherd, “Steve Irwin”, lanzó un pequeño aeroplano para, exitosamente, localizar y fotografiar al buque factoría de la flota ballenera japonesa, Nisshin Maru, este 24 de Diciembre.

Una vez que la búsqueda comenzó, los 3 barcos arponeros y de seguridad comenzaron a seguir al Steve Irwin, con objeto de proteger al Nisshin Maru y permitir que este escape.

El aeroplano bautizado como Nicole Montecalvo fue donado al Steve Irwin por la compañía de reciclaje Bayshore, de New Jersey y la Moran Office and Port Security, también de la misma ciudad.

Con el Steve Irwin siendo perseguido por los 3 arponeros, el Bob Barker se encuentra libre y el Brigitte Bardot hábil para perseguir al factoría Nisshin Maru, teniendo una mayor velocidad que los arponeros.

La flota de Sea Shepherd ha encontrado a la flota ballenera japonesa antes de que ninguna ballena fuese asesinada.

“Esta será una larga y dura persecución, desde aquí hasta la costa de la Antártida” dijo el Capitán Paul Watson, “Pero, gracias a estos aeroplanos, ahora tenemos la ventaja que jamás antes tuvimos: ojos observando desde el cielo.”

A esta gran noticia, se suma la confirmación de la 5ta temporada de “Whale Wars”, Defensores de Ballenas, a través del canal Animal planet, donde se documenta y se muestra todo lo que sucede en esta batalla que se libra año a año en el santuario ballenero austral.

Para los voluntarios de Sea Shepherd a nivel mundial ha sido un magnífico regalo de Navidad.Ya que los últimos días han sido difíciles para la organización luego de la detención de Erwin Vermeulen, quien fuera detenido en extrañas circunstancias en Taiji, Japón mientras intentaba tomar fotografías de delfines Risso siendo transportados desde las jaulas de contención en el mar hacia el Dolphin Resort Hotel.

A eso se sumó el allanamiento que la policía de la prefectura de Wakayama realizó en el hotel donde se hospedan los voluntarios de Sea Shepherd donde todos sus computadores, cámaras y celulares fueron usurpados por ésta, dejándolos imposibilitados de registrar todas las masacres que en Taiji están aconteciendo. Así que sin duda esto es una gran inyección de energía para todos.

En este día de Navidad, 88 dedicados voluntarios están arriba de los tres buques de Sea Shepherd en el frío y remoto océano antártico confrontando las ilegales y despiadadas operaciones de la flota ballenera japonesa. Al mismo tiempo, media docena de Guardianes de la Cala estarán parados haciendo vigilia en Taiji, para parar el horror de la matanza de delfines. Este día Erwin Vermeule sigue en una cárcel japonesa acusado de asalto solo porque se atrevió a filmar las atrocidades en Taiji.