Comunidades indígenas de Osorno se mantienen alertas ante el fallo que la justicia dictará en contra de comunero mapuche Camilo Aguas.

El joven, culpado de agredir a Carabineros tras una protesta realizada el 2010 en el frontis de la gobernación provincial, conocerá la sentencia que dictará el Tribunal Oral de la ciudad este 24 de diciembre.

Por esta razón el Movimiento Autónomo Mapuche de Osorno, se encuentra convocando a todas las comunidades, tanto urbanas como rurales, a reunirse en el frontis del Tribunal y esperar allí el fallo que dictará la justicia en su caso.

Para el Werkén del Movimiento, Erwin Aguas, el juicio en contra del comunero careció de las garantías y de pruebas suficientes para declarar su culpabilidad en la supuesta agresión, motivo por el cual manifestarán su rechazo a la medida.

El dirigente agregó que la situación que hoy enfrenta el joven comunero es un proceso judicial emanado desde una persecución política.

Mismo sentir que manifestó Luis Pailapichún Yefi, lonco de la comunidad Cuinco, quien aseguró que con este tipo de fallos el Estado quiere implantar temor a los dirigentes y al pueblo mapuche en general.

Camilo Aguas arriesga una pena que va de los 541 días a los 5 años de cárcel, y la audiencia de lectura de sentencia está programada para las 11 horas de este sábado 24 de diciembre.