Un grupo de organizaciones ciudadanas criticaron a los sectores que proponen entregar cuotas de captura de lobos marinos en zonas costeras, ante lo cual, aseguran que las afirmaciones no tienen base científica.

Según señaló Juan Carlos Cárdenas director de la ONG Eco Océanos, esta medida sólo busca desviar la atención de los verdaderos problemas que viven los pescadores artesanales.

El problema se genera porque diversas poblaciones costeras de Toltén y Puerto Saavedra, han denunciado que la presencia de grupos de lobos marinos dificulta su trabajo rompiendo redes de pesca y alimentándose de los mismos productos marinos con los que ellos sobreviven.

Según Cárdenas, no existe evidencia científica que permita comprobar que matando a estos mamíferos acuáticos se solucione el problema de los pescadores artesanales, ya que, según dijo, es la pesca industrial la que está matando la economía de los sectores costeros.

Precisamente en estas fechas la ONG Eco Océanos encabeza la campaña denominada SOS Lobos Marinos que pretende reunir 50 mil firmas para presentárselas al Presidente de la República, para que tome medidas en contra de la matanza de estos mamíferos acuáticos.