Desde hoy miércoles 07 y hasta el sábado 10 de Diciembre se recibirán residuos electrónicos en el estadio Nelson Oyarzún de la comuna de Chillán, en el marco de la primera campaña comunal realizada en la Provincia de Ñuble denominada “Reiníciate: recicla tu e-waste”.

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió a la actividad señalando que “(como Gobierno) queremos fomentar un cambio de mentalidad en nuestro país. Que la gente se de cuenta de que no todo lo que se bota es basura, incentivar el concepto de que hay darle una segunda mirada a nuestros residuos, porque muchas de las cosas que desechamos perfectamente pueden ser reutilizadas, en especial los residuos electrónicos como computadores, televisores, radios, faxes y calculadoras, entre otros”.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío señaló que esta experiencia realizada conjuntamente con el Municipio de Chillán y la empresa Chilerecicla merece ser exportada a otras regiones.

“Con esta campaña – continuó el Seremi – estamos siendo respetuosos con el medio ambiente, pues dentro de estos residuos electrónicos domésticos hay materiales que se pueden reciclar o recuperar, pero también hay materiales peligrosos que mal dispuestos en sitios desconocidos pueden lixiviar, contaminando nuestro suelo o agua. En cambio, si los traemos al estadio Nelson Oyarzún de Chillán, se lo dejamos a profesionales que realizarán un tratamiento adecuado y, además, quienes se acerquen con su e-waste se llevarán un árbol nativo de regalo”.

Esta campaña se realiza por primera vez en la Provincia de Ñuble, con la coordinación de la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Chillán y Chilerecicla.

Los artículos que se recolectarán desde hoy miércoles 07 hasta el sábado 10 de Diciembre, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en “Reiníciate: recicla tu e-waste” son: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos, calculadoras, celulares, agendas digitales, CPU, laptops y servidores.