Un nuevo episodio de residuos emanados desde la refinería Enap ubicada en Hualpén preocupa a los vecinos del sector El Triángulo. Desde la empresa reconocieron que los residuos salieron efectivamente de la unidad de Coker.

Comenzaba a esconderse el sol y los vecinos del sector El Triángulo en Hualpén se dieron cuenta que un polvillo negro caía sobre los techos de sus casas y encima de sus vehículos, el que incluso manchaba sus rostros.

Un hecho que se repite según contó el presidente de la junta de vecinos de la población El Triángulo, Patricio Pantoja, quien dijo que a pesar que la empresa reconoció que se trata de residuos que emanan de la refinería, les preocupa de sobremanera.

Enap Bío-Bío a través de un comunicado, asumió la responsabilidad del hecho e indicó que el polvillo negro que causó molestias a los vecinos no es dañino para la salud y que de inmediato tomaron contacto con la población para mitigar posibles impactos.

Los habitantes de los sectores aledaños valoraron que la nueva gerencia de Enap en el Bío-Bío se acercara de inmediato y reconociera el hecho, sin embargo manifestaron incertidumbre ante lo reiterado de los hechos.

Muestra del polvillo vertido en Hualpén

Muestra del polvillo vertido en Hualpén

Muestra de polvillo vertido en Hualpén

Muestra de polvillo vertido en Hualpén