Las organizaciones de derechos animales Empatía Animal y Ecópolis esperaban que la Corte de Apelaciones, luego de escuchar sus alegatos, ordenara la reapertura de la investigación por maltrato animal y comercio indebido tras la muerte de la elefanta Frida en el zoológico de Quilpué.

Lo anterior se postergó dado que la Corte omitió pronunciamiento tras acoger un Recurso de Hecho que obliga a este tribunal a resolver, en primer lugar, la admisibilidad de la apelación hecha por los representantes de estas organizaciones.

Así lo explicó Eduardo Harcha, el abogado de Ecópolis, quien aseguró que la investigación del Ministerio Público por las acusaciones de maltrato contra la elefanta ha sido insuficiente e insatisfactoria.

Florencia Trujillo, presidenta de Ecópolis, sostuvo que hay una serie de diligencias pendientes como la incautación de la ficha clínica de Frida.

Agregó que insistirán en pedir justicia, pues aseguró que el caso de la elefanta no es lo único irregular al interior del zoológico de Quilpué.

La Radio conversó con el director del zoológico en cuestión, Mario Rivas, quien desestimó las acusaciones asegurando que no hubo maltrato contra Frida ni contra otros animales.

Al margen de lo anterior, la parte acusadora insistirá para que los alegatos puedan realizarse a la brevedad en la Corte de Apelaciones con la intención de que la investigación por el caso de la muerte de la elefanta Frida siga adelante.