En libertad pero con arraigo nacional quedó el Werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, tras ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado, receptación y amenaza a carabineros. En tanto, el Ministerio Público apelará a la Corte de Temuco, mientras el líder indica que la justicia le da la razón.

Mijael Carbone Queipul se presentó voluntariamente en la Fiscalia de Collipulli donde fue formalizado por el Fiscal Luis Chamorro por los delitos de receptación, amenaza y homicidio frustrado contra carabineros tras los hechos ocurridos el 25 de mayo de este año; los cuales culminaron en un enfrentamiento con personal policial luego del robo de 7 cabezas de ganado.

El Tribunal de Garantía no acogió la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía, por lo que según confirma el propio Fiscal Chamorro, se apelará a la Corte de Apelaciones en Temuco.

En tanto, para el Werkén la decisión del tribunal de Collipulli le da la razón respecto a que todo forma parte de un montaje entre el Gobierno, el Ministerio Público y las empresas transnacionales.

Finalmente, se espera que este martes el Ministerio Público apele a la medida cautelar en la Corte de Temuco.