Un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras de la planta Termoeléctrica de Endesa Bocamina II, ubicada en la comuna de Coronel. Tras esto ingresaron hasta las oficinas de TCM, dentro del complejo, provocando un incendio en sus oficinas.

Según testigos presenciales, al percatarse de la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros, las personas huyeron sacando dos panderetas pertenecientes al cierre perimetral, tras lo cual llegaron hasta el sector de las oficinas, iniciando un incendio que destruyó gran parte del inmueble.

Hasta el lugar llegaron 3 Compañías de Bomberos de Coronel, quienes no pudieron hacer nada para controlar el siniestro, el cual no logró extenderse hasta otros sectores gracias a la oportuna labor de trabajadores y personal de emergencia.

Tras los hechos ocurridos, los trabajadores del complejo energético se reunieron en una asamblea, en la que decidieron que paralizarán sus labores hasta el próximo lunes, debido a que el conflicto iría en una escalada que estaría a cercana a comprometer su integridad física.

Así ellos retornarán recién el próximo lunes para analizar la situación a la espera de que Endesa logre un acuerdo con los vecinos.

Cabe recordar que desde hace unos meses se ha hecho costumbre que pescadores artesanales y pobladores de sectores aledaños a la central instalen barricadas, esto en protesta por el impacto que la instalación de la planta ha tenido y lo que vendrá a futuro.

Al respecto los pescadores señalan que un incremento de la temperatura del agua de la bahía, a causa de la entrada en funcionamiento de Bocamina II, producirá una migración de los peces desde el sector, debiendo salir a alta mar en su búsqueda con la finalidad de no perder su actividad productiva.

Mientras que los vecinos denuncian una serie de ruidos molestos y trastornos producto de las labores de construcción de la planta, además existen una serie de viviendas que serían expropiadas, las que aún no han llegado a acuerdo con Endesa respecto de las condiciones.

@carlalgv en Twitter

@carlalgv en Twitter

@canalescristian en Twitter

@canalescristian en Twitter

@carlalgv en Twitter

@carlalgv en Twitter