El técnico del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, confirmó este sábado que el club aceptó las demandas de traspaso de dos de sus jugadores, el delantero francés Nicolas Anelka y el defensa brasileño Alex.

“La reunión fue justa, frontal y directa con los jugadores. Ambos demostraron su interés en dejar el club y habían pedido el permiso de traspaso hace tiempo”, dijo el técnico.

Ni Anelka ni Alex participaron en la victoria 3-0 de este sábado contra el Newcastle en St James’ Park, en la Premier Legue, y en los últimos tiempos se entrenaron con el equipo reserva.

“Son profesionales de alto nivel, su profesionalidad e integridad nunca se ha puesto en duda, pero en este momento y con los resultado recientes hemos decidido intentar unificar al grupo y hemos designado horarios distintos de entrenamiento para Anelka y Alex”, explicó Villas-Boas.

La victoria este sábado contra los ‘Magpies’ facilita un poco las cosas al técnico portugués, bajo presión en las últimas semanas por los malos resultados, como la eliminación el pasado martes de la Copa de la Liga inglesa tras perder contra el Liverpool.