Tras cinco años de espera desde su última placa, “10,000 days” (2006), la banda de metal progresivo termina con la incertidumbre de los fanáticos y por fin anuncia la grabación de un nuevo trabajo discográfico

Según su la web oficial de Tool, la banda habría entrado al estudio de grabación para registrar nuevo material al alero del reconocido Joe Barresi (Isis, Coheed & Cambria, Puscifer y Tomahawk) en la producción.

El grupo, que irrumpió en la escena en 1990 con un estilo que asombra por su virtuosismo y artística puesta en escena, hasta el momento solo había mantenido especulaciones con respecto al nuevo material. Sin embargo, según han publicado, estarían registrando las canciones de manera análoga en su propio estudio de grabación.

Con anterioridad, el cantante Maynard James Keenan, declaró a la emisora británica Pulse of Radio que “estamos siempre componiendo y el disco progresa como tiene que progresar. Normalmente no decimos nada al respecto hasta que es una realidad porque siempre hay gente en la red que parece no saber leer demasiado bien”, por lo que se puede deducir que en esta oportunidad el nuevo disco de Tool ya comienza a hacerse realidad.