El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que no existen irregularidades en los permisos de edificación otorgados a una sociedad inmobiliaria vinculada a la Universidad Andrés Bello.

La Contraloría General de la República dictaminó irregularidades en los permisos de edificación entregados por la Municipalidad de Providencia a la Inmobiliaria San Genaro Dos, sociedad propietaria de la Universidad Andrés Bello.

Esto, luego de que el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, denunciara la existencia de eventuales anomalías, en relación al proyecto.

Herman aseguró que la institución educativa presionó al alcalde Labbé, para obtener con mayor rapidez los permisos y llamó al edil que se responsabilice por la irregularidad.

Sin embargo, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que no existen irregularidades en los permisos de edificación otorgados a la sociedad inmobiliaria vinculada a la Universidad Andrés Bello, ya que que se trata de una discusión en proceso y no estrictamente de una denuncia, dado que los terrenos podrían tener un doble rol tributario.

La Contraloría General de la República ordenó remitir los antecedentes a la Unidad de Sumarios de su Fiscalía para que se instruya un proceso disciplinario en contra de los funcionarios de la Dirección de Obras de la comuna de Providencia, que intervinieron en la tramitación de los permisos de edificación.