René “Residente” Pérez, el afamado vocalista de la agrupación Calle 13, fue agredido por un asistente de uno de sus conciertos, el cual lanzó un teléfono celular a la cara del artista.

Según lo informado por la agencia de noticias EFE, el hecho se desarrolló en el centro de eventos ‘Sonilum’ de la ciudad boliviana de Santa Cruz; lugar en el que el dúo realizaba una de sus presentaciones ante cerca de 8 mil espectadores.

De acuerdo a lo relatado por el diario El Deber, “Lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores, impactó en el rostro de ‘Residente’. Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos”.

Cabe indicar que los músicos, ganadores de 9 premios en la última entrega de los Grammy, también recibieron en su escenario una especie de tela con la frase “En Bolivia se respira lucha”.

Finalmente, desde El Universal informaron que Pérez resultó ileso tras el incidente y que, incluso, destacó el entusiasmo de sus seguidores en Bolivia.