Un incendio de proporciones se ha producido en el sector de San Isidro, al interior del regimiento Granaderos en la Comuna de Quillota, por lo que la Onemi de la Región de Valparaíso decretó alerta roja producto de la devastación de cerca de 8 hectáreas de pastizales.

En el lugar, trabajan Bomberos de Quillota, La Calera, La Cruz, en su constante intento por evitar que se extiendan las llamas; por lo que Conaf también se desplaza en el lugar con cerca de 4 cuadrillas, 2 aviones de la Armada y una serie de camiones aljibe de la municipalidad quillotana.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien aseguró que se están realizando todas las coordinaciones correspondientes con la Gobernación y la municipalidad de Quillota.

En tanto, hasta el cierre de esta nota, se estaría ayudando en la evacuación de 4 casas que se encontrarían en peligro; lugares donde se está focalizando la extinción del fuego por parte de Bomberos y Conaf.

Lamentablemente, debido a la estacionalidad, las condiciones climáticas presentan altas temperaturas acompañado de un leve brisa, la cual fomentaría la rápida expansión de las llamas.

Incendio | Carlos Muñoz

Incendio | Carlos Muñoz

Incendio en Quillota | @jormatfe en Twitter

Incendio en Quillota | @jormatfe en Twitter