Por las calles de Valdivia marcharon los empleados del sector público, quienes solicitan un 9,8 por ciento de reajuste salarial, mientras que el gobierno sólo les ofrece un 4,5%, cifra que señalan, es menor a la obtenida en negociaciones anteriores.

Así lo manifestó a La Radio el vocero de la mesa del sector público de Los Ríos, Jorge Cerón, quien aclaró que las señales que el gobierno ha dado, no son en ningún caso lo que ellos esperan. Además, aseguró que recién están comenzando las negociaciones, y que la fecha límite para establecer este reajuste salarial, es el 30 de noviembre.

Cerón agregó que esta manifestación tuvo por objeto, que los dirigentes marcharan por las principales calles de la capital regional, con el fin de motivar a los trabajadores públicos a sumarse si es que eventualmente se convoca a paro en los próximos días, lo que no descartan si se mantiene el actual ofrecimiento del gobierno.

A esta marcha se sumaron dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de Chile (Fenpruss), de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de Empleados Municipales de Chile (Asemuch), entre otros organismos de la Región de Los Ríos.