Por primera vez en la historia de eventos organizados por las minorías sexuales en Chile, un alto representante de una iglesia expresará públicamente su apoyo frente a miles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Se trata del presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Luis Álvarez, quien dará un breve discurso a eso de las 17:00 horas en el escenario principal del evento, ubicado en Paseo Bulnes con Parque Almagro. Lo mismo harán representantes de grupos de mujeres y de Amnistía Internacional.

Gay Parade Chile, organizada por sexto año consecutivo por el Movilh, desplazará mañana desde las 14:00 horas cuatro escenarios simultáneos a lo largo del Paseo Bulnes, donde se lanzará una campaña para instar a las parejas homosexual a reconocer su unión en el próximo Censo y se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

En forma paralela en una pantalla se desplegarán los principales logros de las minorías sexuales en los últimos 20 años, así como la campaña de Benetton, incluida la imagen del beso del Papa.