El Ministerio Público suspendió la audiencia de presentación de pruebas en el caso de sustracción de menores que involucra a un ciudadano brasileño, luego que la defensa argumentara que aún faltan diligencias que permitan realizar el proceso judicial.

Hasta el próximo 12 de enero quedó fijada la audiencia de presentación de pruebas en el caso que involucra a Flavio Rocha Dos Santos, al ex marino Gustavo Zamora Junior y a Calissa Ballard, quienes están imputados por el delito de sustracción de menores y desacato.

La fiscal a cargo, Ximena Valenzuela, señaló a La Radio que esta petición fue solicitada por los tres defensores con el fin de realizar diligencias que contribuyan a esclarecer los hechos, procedimientos que ya han sido solicitados a la fiscalía.

Valenzuela explicó, además, que la acusación de maltrato habitual por el cual se formalizó a Rocha fue desestimada al no contar con pruebas suficientes, en tanto se mantienen las otras dos acusaciones por las que se continuará con el proceso judicial.

Recordemos que se trata del caso que involucró a Flavio Rocha Dos Santos, al ex marino Gustavo Zamora Junior y a Calissa Ballard, quienes participaron en el mes de enero en la huida de Dos Santos con sus hijos desde Valdivia hacia el norte del país, luego que su ex esposa Carolina Twele se los trajera desde Brasil –donde residían- incumpliendo un acuerdo de custodia.