Robert Harris, autor de “101 Things NOT To Do Before You Die” (101 cosas que NO hacer antes de morir), escribió una entretenida columna para Match.com en la que enumera las 5 frases que ellos detestan oír y aquellas que esperan que una mujer les diga en una cita.

Lo que aman escuchar:

1. “Entonces, ¿qué pasó?”: Todas las personas quieren pensar que su vida es bastante interesante. Por ello, en lugar de interrumpir y cambiar de tema, o sólo sentarte y decir “ah”, si es que realmente te interesa la persona, escúchala y pregúntale cómo sigue su historia.

2. “Eso es impresionante” o “Eso es muy bueno”: En relación al punto anterior, si el chico que te gusta comenta que participará en un triatlón, o que lo ascendieron en su trabajo o cualquier logro pequeño, hazle notar lo importante que es. Si alimentas un poco su ego y lo haces sentir orgulloso, seguramente ganarás unos puntos extra.

3. “Gracias.”: Si bien es signo de educación, muchas personas se olvidan de agradecer. Harris recomienda dar las gracias cuando él te dice que te ves linda o si pagó la cena. Ese gesto tan pequeño, asegura, puede hacer una diferencia en él.

4. “¿Qué haces cuando no estás en el trabajo?”: Aunque el trabajo de un hombre podría ser de gran importancia, también tiene otras cosas en su vida que él valora, especialmente si tiene algún talento artístico. Con un pequeño sondeo, una mujer puede detectar pasiones ocultas y transmitir que está interesada en saber más de eso y no sólo en lo que hace para ganarse el sueldo.

5. “Me gustaría escuchar tu opinión sobre algo”: A los hombres les gusta sentirse “útiles” y cuando una mujer le pide un consejo, se sienten bien. Por ejemplo si quieres comprar una cámara digital o enfrentar una situación difícil en el trabajo, puedes consultar su opinión. Harris afirma que él estará encantado de ayudarte y además servirá para entrar en confianza.

Lo que odian…

1. “Mi último pololo…”: Lo peor que le puede pasar a un hombre en una cita, es que la chica hable todo el tiempo de su ex. Según el autor, el mensaje que se transmite es “yo estoy contigo ahora, pero aún pienso mucho en otro hombre”.

2. “¿Te importa si tomo esta llamada?”: Obviamente nunca te dirá no, pero se sentirá incómodo. Así que a menos que sea una emergencia extrema, deja que el buzón de voz haga su trabajo.

3. “Entonces, ¿qué piensas sobre el aborto, eutanasia o pena de muerte?”: Este tipo de preguntas que se conocen entre los hombres como una “prueba de fuego”, son complicadas porque revelan conceptos morales o políticos profundos. Probablemente, el chico en cuestión tiene una opinión sobre el tema, pero no está interesado en hablar de ello en una cita, donde busca pasar un rato agradable.

4. “Y entonces encontré este lindo par de sandalias …”: Si bien las amigas pueden pasar horas sobre zapatos y peinados nuevos, a los hombres no les interesa mucho el tema.

5. “¿Cómo te sientes acerca de tener una familia?”: Es una pésima pregunta para una primera cita, pues la mayoría de los hombres asumen que tu reloj biológico está corriendo rápido o que estás desesperada por casarte y tener hijos. No es que no quieran una familia, pero también les gusta saber que son vistos como algo más que un potencial padre.