Continúa la toma pacífica de 250 hectáreas del fundo ‘La Huacha’ en Frutillar por parte de la comunidad Huichan Mapu. El vocero de la comunidad José Hernández indicó que en Conadi les señalaron que no existían las escrituras del terreno, las que datan desde más de 50 años.

Las familias se mantendrán en el lugar de forma indefinida hasta que se reconozca por parte del Gobierno la inscripción de estas tierras como de propiedad mapuche.

El vocero de la comunidad, Jose Hernández, indicó que hasta el momento el gobernador Provincial Francisco Muñoz, se reunió con ellos, pero les señaló que en el registro oficial no aparece inscrito este terreno como mapuche, lo que les llama la atención sobre los procesos que actualmente dirige la Conadi.

La ocupación del terreno se mantiene sin incidentes, pero Carabineros mantiene una guardia de 24 horas en el ingreso del fundo ubicado en la colonia San Martín, para mantener la paz en el sector según indicó el Teniente Fernando Droully de la Tenencia de Frutillar.

Durante el mediodia de este viernes, los comuneros se reunirán con el Gobernador y con el director regional de la Conadi, Carlos Llancar para debatir una salida a la propiedad de los terrenos.